|
Post by Midgardo on Aug 30, 2014 23:52:52 GMT -6
He estado leyendo la encuesta que se abrió, más que leer que el sistema de batalla sea el desequilibrado me parece como lo había comentado sombradegeminis, es la forma de ganar niveles.
El desequilibrio viene cuando un usuario de menor nivel se enfrenta a otro de mayor lo cual se podría solucionar de formas más simples, que no implican cambiar el sistema de batalla si no el ganar niveles o bonos.
Una forma pudiera ser limitando a 1 bono, 2 habilidades y 2 efectos. Esa sería mi sugerencia.
Ahora, realmente siento que el sistema cumple bien con su función, da flexibilidad al usuario de armar su estrategia, no es complicado y entre más simple se mantenga, menos huecos aparecen después donde habrá que poner parches. Eso lo hablo por experiencia.
Lo que se podría agregar es algún movimiento por ejemplo que a demás de la defensa normal exista algo como la evasión que consistiría simplemente en pagar Cs tal y como se hace en la defensa, pero aquí existe el 50% de posibilidad de esquivar por completo el ataque o recibirlo de lleno.
He leído la propuesta de los sistemas, las batallas que están llevando a cabo en eventos, pero se están retomando cosas que se terminaron ya cambiando hace tiempo y si algo no quisiera tocar mucho es el sistema porque repito, cumple bien con su función. Pensar en pequeños ajustes me parece correcto, pero un nuevo sistema es regresar a tener que estar luego tener que estar corrigiendo y agregando cosas sobre la marcha.
|
|
Novat@
los Seres Humanos, no conocen los límites,¡y lo que es peor!,intentan enfrentar a los dioses
0 posts
Last online: Feb 25, 2015 12:21:20 GMT -6
|
Post by Hades on Sept 1, 2014 18:49:10 GMT -6
La propuesta me parece muy bien, habría que ponerla en marcha y ver como funciona.
el desnivel viene desde el momento en que no hay limites en los stats por nivel y hasta cierto nivel tambien te lo digo con experiencia, estos desequilibrios se trataron de cubrir pero a la larga y mientras subian de nivel de manera rapida los user que eran los mismos avanzaban a pasos agigantados en comparación con los mas nuevos que intentaban entender el sistema..
Ahora Lo otro es que comentas que el sistema es sencillo..
pero realmente te has puesto a hablar con los user? me refiero otros que no sean sombra , andrick sable, sotark, sylphid, darlice). Yo tengo la costumbre de hablar con los user ya sea via facebook o wasap pero de 10 user 6 se retiraron o no concluyeron los entrenamientos porque hallaban que el sistema de stat era muy enredado, el sumar, restar era demasiado liado para llevarlo de manera rapida en un post,y se enredaba aun mas con el transcurso de la batalla. los otros 4 solo se registraron pero no pidieron siquiera entrenamiento al ver el sistema..
que quiero decir, tenemos cerca de 85 usuarios registrados y solo 15 activos, de esos activos 5 pertenecemos al staff de los 10 restantes muchos no hay actividad y solo andrick, sotark, darlice, pablan están activos por el torneo mas que nada.
Bueno a raiz de eso estuvimos hablando acerca de añadir otros Stat que fue AGI el cual esperábamos a que terminara el torneo para ponerlo oficialmente, ademas del movimiento bloqueo , con este stats mas el bloqueo el combate se tornaba un poco mas flexible y apegado a lo que se hace en la serie..y luego de eso le propuse a sombradegeminis cambiar el sistema por uno nuevo a raiz de elementos y defensas y habilidades, estabamos viendo y analizando eso, luego le envie un compilado de habilidades Especiales (BHE) que los user podrian comprar con conocimiento mostrando de esa manera el crecimiento de su personaje y pudiendo llenar 4 espacios a la batalla en las combinaciones estaban dadas y segun su estrategia, esto(BHE) quedo aprobado por parte de sombra y estábamos a punto de probarlo con un user..
Yo al menos siento que el sistema es un intercambio de AF y que gana quien mas elevado tenga el AF, tomando eso creo que el sistema no es estable...espero podamos solucionar esto
|
|
|
Post by Midgardo on Sept 1, 2014 20:37:46 GMT -6
Lo checare, analizaré alternativas... Ya se trabajó con elementos y termina siendo monótono, lo manejamos durante muchos años. El sistema es muy sencillo, realmente no tiene nada de complejo, pudiera ser más gráfico o con números de una cifra, ya con eso no se necesitaría pensar demasiado. Todo implica sumar o restar, de esa esta difícil que nos salvemos, pensaré en alternativas pero técnicas ya elaboradas ya estuvo por muchos años y terminaba también siendo pesado para los usuarios e igual de enredado. Es obvio que en un post no se va a aprender todo pero veré otra forma repito.
EDITO:
Bien pues lo único simple... bastante simple que puedo pensar y que conserve la dinámica de este sistema, su simplicidad es lo siguiente:
Dos ataques:
Af: 4 puntos de daño
Ae: 2 puntos de daño + efecto
Dos defensas:
Bloqueo: Pagar x cantidad de cosmo, pensando de momento en 5 puntos
Esquive: Un volado... si es exitoso, se esquiva 100% del ataque, si no, se recibe completamente, sería del mismo costo que el bloqueo.
80? puntos a repartir libremente entre Pv y Cs.
De ahí en fuera cada usuario puede llegar a tener 2 efectos, 2 habilidades, 1 incremento y ver la posibilidad de algo especial.
Se elimina la estamina, no hay recarga de cosmo durante el combate por este medio (quizás si se elige no atacar o usar habilidad podamos dar chance a hacer una recarga).
Se jugaría a morir o a X movimientos.
Sería lo más simple que puedo imaginar.
|
|
|
Post by Midgardo on Sept 2, 2014 14:01:54 GMT -6
Pues yo por mi no movería el sistema, simplemente ajustaría para que no hubiera un desbalance. Esto salió por el comentario de Hades de que es demasiado complicado, si asi se creyera, esto es lo más que podría hacer sin cortarlo de tajo y volverlo a hacer.
|
|
|
Post by Midgardo on Sept 2, 2014 14:43:07 GMT -6
No esta bien, no tomo a mal nada, solo no se a que te refieras con desacreditar porque en ningún momento he hecho eso, no es ido en contra de sus eventos, de la modificación de entrenamientos, solo he sido específico en ciertas cosas que ya había posteado previamente o mencionado a sombra, cosas sencillas que había pedido se respetarán. Con los aportes que hacen, ideas, no tengo problema, ustedes han hecho cambios y ahí siguen, como ejemplo están los entrenamientos, las misiones y nada de eso he desacreditado, es todo lo que quiero aclarar, lo de la imagen ya hay posts previos o el mismo sombra ha hecho mención.
|
|
|
Post by Midgardo on Sept 7, 2014 16:49:51 GMT -6
Bueno pues en espera de opiniones creo estas serían las modificaciones para nivelar y mejorar el rendimiento del foro:
1.- Se limitarán los Power ups a 2 efectos, 2 habilidades y un incremento. Esto permitirá usuarios especializados y más diversos y no provocará que al final todos posean de todo.
2.- Los niveles serán meramente representativos, en otras palabras, subir nivel no brindará incremento en stats, lo único que diferenciaría a un usuario veterano a uno novato será el colmillo, la experiencia sobre el sistema de batalla.
3.- Se incluirá el modo de defensa evasión.
4.- Se agregarán habilidades especiales (En proceso)
|
|
Novat@
los Seres Humanos, no conocen los límites,¡y lo que es peor!,intentan enfrentar a los dioses
0 posts
Last online: Feb 25, 2015 12:21:20 GMT -6
|
Post by Hades on Sept 7, 2014 21:10:46 GMT -6
me parece bien, habra que implementarlo y chequearlo para ver como funciona..que habilidades tienes en proceso, como para saber de que se tratara
|
|